La sembradora de cuerpos

Escrito por Philip Potdevin
Categoría: Mis publicaciones Creado: Domingo, 07 Abril 2019 08:51

Cuando Farfán y sus hombres desplazan a los pobladores de Las Brisas, Frida se niega a partir. Esta joven de doce años se sabe hija de su tierra y del río que la baña, y tiene la temprana certeza de que aun si su decisión implica perderlo todo, debe permanecer ahí. Guiada por el lenguaje de las aves y acompañada del anciano Coronado, descubrirá su llamado y el sentido último del destino que eligió.


La sembradora de cuerpos es una novela conmovedora y entrañable que rinde homenaje a las niñas víctimas del conflicto armado en Colombia. En ella se narra el viaje místico de una joven rebelde y dulce, dueña de una fuerza interior inquebrantable, que trata de sobreponerse a la crueldad de los ejércitos y dar una nueva vida a todos aquellos que fueron desaparecidos violentamente en la guerra.
Philip Potdevin no solo retrata con maestría algunos de los crímenes que se cometieron contra la humanidad durante el conflicto —las masacres, el despojo, las desapariciones, el abuso físico y sexual contra las mujeres—, sino que nos recuerda los irremediables daños a una víctima ignorada: la naturaleza. Este relato breve e intenso explora la dramática paradoja del río que es vida y, a la vez, vertedero de la descomposición humana. 

Entrevistas Radiales