El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales vive el cincuentenario del Quindío

Escrito por Philip Potdevin
Categoría: Archivo de prensa Creado: Miércoles, 09 Agosto 2017 12:14

Con la participación de cerca de cuarenta invitados locales, regionales y nacionales, el Encuentro Nacional de Escritores Luís Vidales tiene preparada su edición especial Pensamientos en voz alta con motivo del cincuentenario del departamento del Quindío.



Entre el 23 de junio y el 2 de julio tendrá lugar la programación que incluye conversaciones, recitales, talleres, presentaciones de libros y conciertos. El cincuentenario del departamento será el motivo central y por ello los invitados, entre los que se encuentran escritores, periodistas, músicos, historiadores, artistas plásticos y gestores culturales, ofrecerán sus ideas y reflexiones sobre el devenir de las expresiones artísticas y culturales a lo largo de estas cinco décadas. También será un escenario de diálogo en torno al papel que ha cumplido el departamento y su gente en el panorama intelectual del país.

Con Teatro azul, el museo musical del Quindío, Museo del oro Quimbaya en Armenia y el Club Quindío y teatro Yarí en Calarcá como escenarios principales, esta programación integrará al público regional, invitando muy especialmente a los quindianos a reflexionar sobre su identidad y los retos a futuro en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Para esta edición el encuentro cuenta con el auspicio de la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría Departamental de Cultura, y de la Alcaldía Municipal de Calarcá a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo. Así mismo, la fundación Torre de Palabras ha gestionado alianzas de apoyo con la Universidad La Gran Colombia, el Museo del Oro Quimbaya y el Centro de documentación e investigación musical, espacios a los que también llegará la programación.

Para esta edición se contará además con el cubrimiento especial de Radio Nacional de Colombia, medio aliado que permitirá la difusión a lo largo y ancho del país.

Se anexa el listado de invitados y la programación completa:

http://encuentroluisvidales.blogspot.com.co/2016/06/programacion-edicion-especial.htmlprogramación Luis Vidaes

Entrevistas Radiales