Hay una puente entre Catulo, poeta romano del siglo primero antes de la Era Común del que nos ocupamos en la primera entrega y Carmina Burana, la colección de poemas medievales del siglo doce que se hace manifiesto en la obra musical de Carl Orff, quien en su tríptico Trionfi, integró la obra de Catulo y la de los monjes trashumantes medievales.
1. La necesidad de operar una inversión a la fenomenología tradicional a través de su radicalización
Este escrito pretende dar cuenta de qué manera Michel Henry, filósofo franco-vietnamita del siglo veinte, subvierte de manera radical la fenomenología tradicional y propone, en su lugar, una fenomenología que se nutre de la vida, la carne y la afectividad.
Los estudiosos de la España musulmana coinciden en que una de las obras más acabadas y lúcidas de todo el periodo de invasión musulmana a la península ibérica es El Collar de la paloma del cordobés Abu Muhammad Ali Ibn Hazm al Andalusi, más conocido como Ibn Hazm de Córdoba, escrita alrededor del año 1025 de nuestra era. El mejor exegeta de Ibn Hazm es el español Emilio García Gómez, quien en 1950 publicó una bella traducción y estudio critico de la obra del andaluz.
La vena erótica aflora en cada rincón de la obra de Julio Cortázar. El elemento eros inunda sus cuentos, novelas, ensayos y poemas. Cortázar define el erotismo como “sexo + inteligencia, ojos + inteligencia, lengua + inteligencia, dedos + inteligencia, pituitaria + inteligencia”.
Divertimento, ma non tanto
por Philip Potdevin[1],pseudo-amauta
Ludwig Wittgenstein